martes, 27 de mayo de 2014

Tarifas - Tarifas Especiales

Estas tarifas son ofrecidas a estudiantes, adultos mayores, bebes o infantes, jóvenes. Los códigos para estos son:

  • STU Estudiante
  • YTH Joven
  • INF bebe o infante
  • INS bebe en silla
  • SRC Adulto mayor

Todas estas tarifas tienen condiciones que deben ser consultadas antes de vender el tiquete. Algunas pueden estar relacionadas con la edad del joven ya que algunos países consideran estudiante a una persona entre los 12 y los 31 años mostrando un documento que así lo acredite, por lo tanto todo esto debe ser verificado antes de vender el tiquete.
Para realizar un despliegue de tarifas especificando el tipo de pasajeros, se utiliza el comando de despliegue de tarifas y se le adicionan los datos de los pasajeros FQ(ciudad origen y ciudad destino)(fecha de salida)‡P(tipo de pasajero)-(aerolínea). Por ejemplo:
FQBOGPAR20AUG‡PSTU-AF -> La P indica tipo de pasajero

Nota: La H en el fare basis, indica que es temporada alta.

Como podemos ver, la aerolínea Air France ofrece tarifas preferenciales para los estudiantes ya que nos arroja resultados.
Las condiciones para elegir alguna de las tarifas están en la opción 01 del menú. Recuerden que se puede acceder con RD1*01.

Algunas aerolíneas no ofrecen este tipo de tarifas como es el caso de Avianca, probemos a buscar la misma ruta pero con Avianca:
FQBOGPAR20AUG‡PSTU-AV

No existen resultados para esta consulta ya que se indicó buscar tarifas para estudiantes y Avianca no las ofrece. Por lo tanto Sabre ofrece alternativas de búsqueda, sin incluir el tipo de pasajero.
Para ver la tarifa de un vuelo en una fecha especifica se utiliza la entrada FQ, que permite realizar un despliegue de tarifas.

Esperamos que la información compartida haya sido de mucha utilidad. Si surge alguna duda respecto a la misma, por favor no duden en escribirnos y con gusto participaremos en el proceso de solución.

Hasta pronto.
Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Colombia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario