jueves, 27 de marzo de 2014

Conversiones Monetarias

Los cambios de monedas no son muy comunes en Sabre pero si muy útiles a la hora de obtener tasas de cambio. Para obtener valor del dolar se utiliza el siguiente comando:
DC*USD*

Se esta utilizando una pantalla de Venezuela, por lo tanto el valor del dolar esta dado en bolívares (VEF). La columna RATE indica el valor del dolar en bolívares, es decir, 1 dolar equivale a 10.8 bolívares. Esto aplica sólo para el día que se realiza la consulta. Para obtener el listado de monedas que maneja Sabre se utiliza el siguiente comando:
DC*CUR
Este despliega la lista de países con sus respectivas monedas basadas en el valor del dolar. Los resultados traen el nombre de país, el nombre de la moneda, el código de la misma, la cantidad de posiciones decimales que conforman el valor de la misma y su valor respecto al dolar respectivamente. El ultimo valor es el tipo de tasa que utiliza Sabre para realizar el calculo.

El comando MD se usa para desplazar la pantalla hacia abajo o mostrar mas resultados. Para desplazar la pantalla hacia arriba se utiliza MU.

En este último, podemos notar que 1 dolar equivale a 1973.03 pesos Colombianos. Para calcular el equivalente de un valor en una moneda en específico respecto al dolar, se utiliza el comando:
DC‡COP1000000/USD -> Donde COP equivale al código de la moneda origen, 1000000 es la cantidad que se desea convertir y USD es la moneda destino.

Se realizaron 2 conversiones, una con un millón de pesos y la otra con un millón de bolívares. Los resultados obtenidos indican el equivalente de un dolar en pesos y en bolívares. Para el primer caso se puede ver que 1 dolar equivale a 1973.03 pesos Colombianos y para el segundo, 1 bolívar equivale a 0.09259 dolares.
Por último se muestra el valor en dolares al equivale el millón de pesos o bolívares. Un millón de pesos equivale a 507 dolares, mientras que un millón de bolívares equivale a 92592.60

También se puede ver el valor de una moneda respecto a otra, por ejemplo si quisiéramos saber a cuanto equivale un millón de pesos en bolÍvares, usamos el comando DC‡COP1000000/VEF

Para este caso, un millón de pesos equivale a 5474.6 bolívares.
En muchas ocasiones se desea ver la tasa de cambio que se ofreció en una fecha pasada, la forma de ver esto es:
DC‡USD1/COP/01MAR13‡CO -> Se utiliza para ver el valor de un dolar en pesos Colombianos para el primero de marzo del año 2013. El ultimo parámetro CO, indica que se desea ver solo los valores de Colombia.

Para esa fecha un dolar equivalía a 1900 pesos Colombianos.
DC‡USD1/VEF/01MAR13 -> También se utiliza para visualizar el valor de un dolar en bolivares para el primero de marzo del año 2013.

Para esa fecha un dolar equivalía a 6.3 bolívares.
Hay que tener en cuenta que el máximo numero de días que se guardan tasas en sabre es 400.

Esperamos que la información compartida haya sido de mucha utilidad. Si surge alguna duda respecto a la misma, por favor no duden en escribirnos y con gusto participaremos en el proceso de solución.

Hasta pronto.
Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Colombia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario