viernes, 28 de marzo de 2014

Acuerdos Entre Aerolíneas

Esta vez vamos a ver como buscar los convenios existentes entre aerolíneas por medio de la pantalla de sabre. Para esto se utiliza la entrada W/*. Su forma de constituirla es: W/*(código aerolínea 1)‡*(código aerolínea 2). Por ejemplo:
W/*AV‡*CM

El resultado indica que existe convenio entre las aerolíneas Avianca y Copa para emitir tiquetes y traslado de maletas. Si se realiza un vuelo entre Medellín y Los Angeles California. Y suponiendo que el trayecto Miami - Los Ángeles lo realiza Copa, el convenio de tiquetes le permite a Avianca emitir un tiquete para usar Copa en el traslado de Miami a Los Ángeles y también el convenio de maletas le permite trasladarlar las mismas a Copa en Miami para que continúe su viaje hasta Los Ángeles.
Si no existiera convenio de maletas entre las aerolíneas, al pasajero tendría que reclamar su maleta y entregarla el mismo a la aerolínea que va a abordar. Si no existiera convenio de tiquetes, el pasajero tendría que desplazarse con 2 o mas tiquetes.
Veamos un ejemplo en el que no existe convenio, por ejemplo, miremos Aerolineas Argentinas con American Airlines: W/*AR‡*AA.

Para mirar todas las aerolíneas con las que tiene convenio una aerolínea en específico, se usa la entrada W/*(código de la aerolínea)‡ALL, por ejemplo, miremos las aerolíneas con las que tiene convenio Copa con la entrada W/*CM‡ALL:

El resultado indica las aerolíneas con las que tiene convenio de tiquetes y traslado de maletas.

Esperamos que la información compartida haya sido de mucha utilidad. Si surge alguna duda respecto a la misma, por favor no duden en escribirnos y con gusto participaremos en el proceso de solución.

Hasta pronto.
Estos contenidos se publican bajo una licencia de Creative Commons Licencia Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Colombia de Creative Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario